Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

¡Cedió la carretera Lara Zulia! Restringido el paso vehicular a la altura del peaje del sector El Venado

La mañana de este lunes 18 de julio, en el sector El Venado se realizó el cierre total de la carretera nacional Lara Zulia km 192 por el desplomé de la vía con afectación en ambos sentidos, a menos de 1km del peaje parroquia Guanipa Matos del municipio Baralt.

El hundimiento de la vía con un cráter presuntamente de aproximadamente 5 metros de profundidad el cual es considerado de alto riesgo para los transeúntes, mantuvo paralizado el tránsito vehicular tanto de carga pesada como livianos.

El paso estuvo restringido por la unidad de seguridad víal, los cuáles solo permitían el tránsito de emergencias y peatones.

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) sería responsable de solventar la situación de la carretera pues de ellos es la administración del peaje.
Pos su parte Ramón Bracho, alcalde del municipio Baralt expresó que la situación se agravó por las lluvias por lo que ha permeado la carretera provocando el hundimiento.

«De igual manera vemos la importancia de hacer la sustitución de la tubería de 16″ la cual está muy deteriorada; tanto Hidrolago como nosotros estamos buscando los recursos para realizar los trabajos», dijo.

Por otro lado, Bracho aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a FONTUR, encargada de los peajes, y consideró que es necesaria la reparación de la Lara-Zulia así como la vía de Bachaquero a Mene Grande.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?