Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Advierten que Venezuela podría registrar lluvias por encima de registros «normales»

Las temporadas de lluvia en Venezuela comúnmente empiezan en el sur del país a finales de marzo, principio de abril y regularmente terminan en noviembre

Luis Vargas, meteorólogo especialista del Servicio de Meteorología de la Aviación y del Inameh, advirtió este miércoles que este es el tercer año que está en Venezuela la presencia del fenómeno La Niña.

«Esto implica que el periodo lluvioso puede estar por encima de los registros normales», dijo Vargas en entrevista con Unión Radio.

«Este fenómeno no es nuevo. Tenemos 24 eventos de La Niña y seis eventos de El Niño, que es lo contrario que nos produce déficits de lluvia e incluso sequía en el territorio nacional», señaló.

El especialista del Inameh resaltó que las temporadas de lluvia en Venezuela comúnmente empiezan en el sur del país a finales de marzo, principio de abril y regularmente terminan en noviembre.

Fuente: versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?