Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Colegio de Médicos del estado Zulia apaga sus 81 velitas

Arribar a 81 años se escribe y se dice fácil, pero es toda una larga trayectoria y es lo que celebra en este instante el Colegio de Médicos del estado Zulia, para lo cual han preparado unas jornadas médico-científicas muy interesantes que dieron a conocer este miércoles en una conferencia de prensa.

La presidenta del gremio de galenos, doctora Dianela Parra informó que “en este aniversario estamos relanzando al Colegio (de Médicos), luego de dos años de pandemia que se nos llevó a más de180 galenos. En este relanzamiento vamos a contar con una serie de talleres y cursos que van a dinamizar de nuevo la actividad gremial, fundamentalmente en capacitación y formación”.

Entre las jornadas mencionó la de la Semana del Corazón con una serie de conferencias destinadas a los médicos cardiólogos de la región. Asimismo, destacó que se inaugurará un consultorio de medicina vial en el sector de Sierra Maestra, en San Francisco.

Parra informó que que en los actuales momentos se está realizando una serie de trabajos de acondicionamiento a la infraestructura física del Colegio de Médicos del Zulia (COMEZUL), el cual data desde la década de los sesenta, mientras que el gremio como tal se creó el 19 de octubre de 1941.

“La situación de salud en el país sigue siendo crítica a nivel nacional. Tenemos un grave problema con la diáspora, tenemos una gran baja de especialistas, ya que muchos se han ido del país, otros murieron por la pandemia y algunos se han jubilado”.

Parra precisó que el día 19 de octubre la Virgen de Chiquinquirá visitará la sede del Colegio en una actividad donde se orará por el país y por todo el gremio que labora en la región.

NAM/Yuli Pineda-noticiaalminuto

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?