Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

12 atentados con granadas se registran en la Costa Oriental del Lago

Cuerpos de seguridad reportan que organizaciones criminales del estado Zulia utilizan granadas para amenazar y extorsionar a comerciantes de la Costa Oriental del Lago, El Pitazo registró 12 ataques con artefactos explosivos entre los municipios Cabimas, Santa Rita, Lagunillas y Miranda en lo que va de 2020.

Las bandas delictivas a través de videos, mensajes y llamadas amenazan a comerciantes y ganaderos con atentados, tanto con lanzamientos de granadas fragmentarias como disparos contra sus casas y comercios, siendo utilizadas como medida de presión para que paguen una extorsión.

A continuación, El Pitazo te hace un recuento de los casos que se han registrado en los municipios de la Costa Oriental del Lago desde enero del 2020:

  • 9 de enero: Extorsionadores lanzaron una granada contra la vivienda de un médico en Cabimas. También enviaron un video con amenazas de muerte.
  • 12 de febrero: En una vivienda del sector Villa Las Acacias, en Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda, lanzaron una granada.
  • 22 de febrero: Dos hombres en un Spark lanzaron una granada y dispararon alrededor de 35 veces contra una panadería en el barrio Federación, en la avenida 44 de Cabimas. Por este hecho la Policía Municipal de Cabimas mató a dos responsables.
  • 7 de marzo: Hombres armados dispararon y arrojaron un explosivo contra una vivienda de un comerciante del municipio Santa Rita.

– Advertisement –

  • 25 de abril: El Cicpc detuvo a tres hombres por lanzar una granada contra un comerciante de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.
  • 18 de mayo: Hombres en una moto lanzaron contra la panadería Don Emilio, en la avenida en la avenida 32. En este hecho, la Policía del Zulia mató a un implicado.
  • 31 de mayo: En una clínica privada de la calle Carabobo, en Cabimas, reportaron el estallido de una granada en la puerta principal.
  • 1 de julio: Sujetos en una moto lanzaron una granada contra una casa de la avenida Principal en Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda. El hecho causó un incendio que dañó parte de la estructura y un carro.
  • 23 de julio: Extorsionadores asesinaron a un trabajador de una farmacia en Cabimas, situada en la carretera K, cuando lanzaron una granada y dispararon contra las instalaciones.
  • 27 de agosto: Desconocidos arrojaron una granada contra una licorería y venta de víveres de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.
  • 2 de septiembre: Una granada causó un incendio en una ferretería en la avenida principal de Cabimas que dejó un herido. Por el caso hay cinco detenidos.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?