Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Más de 7 mil desinfecciones se ha ejecutado para prevenir contagios

Desde que se decretó la cuarentena en Venezuela por parte del Ejecutivo Nacional, el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, ejecutó junto a la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, un Plan de Alerta y Prevención de cumplimiento inmediato y con atenciones las 24 horas, que consiste en la atención de sectores, instituciones y centros de salud pública para disminuir los contagios por Covid-19.

Hasta la fecha, 7 mil 356 desinfecciones se han practicado por parte de las autoridades de prevención municipal, adscritas al ayuntamiento local, que en conjunto con las comunidades locales y motivadas por la preocupación que se vive en el país tras la llegada de la pandemia, han logrado minimizar los casos de contagios en el municipio ubicado en la Costa Oriental del Lago.

A la par de estos planes de atención preventiva, la municipalidad ordenó la entrega de más de tres mil tapabocas a miembros de las comunidades más vulnerables, además de la activación de un número de emergencia a fin de atender con inmediatez las emergencias en la localidad.

Luis Mantilla, comandante Cuerpo de Bomberos local reiteró que cada semana se entrega un reporte detallado a la ZOEDAN, adscrito a la Zona de Defensa Integral del estado Zulia, por lo que mantienen cuentas claras con todos los organismos involucrados en la atención de la pandemia.

El alcalde Guerrero mantiene permanentemente el llamado de conciencia a toda la población, exhortándoles diariamente, a cumplir las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso obligatorio de doble tapaboca y el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?