Noticias Col
viernes, 28 de enero del 2022
Noticias Col

AN presenta lista de elegibles para el nuevo CNE este #27Abr

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este 27 de abril, la Comisión encargada de elegir al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), integrado por 13 personas de la sociedad civil y partidos políticos tanto opositores como oficialistas. presentará la  lista de elegibles para la designación de los Rectores principales y suplentes que presidirán el ente comicial del país.

Cumpliendo con lo establecido en el numeral 7 y el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, es tarea de la Asamblea Nacional escoger los 5 rectores principales y 10 suplentes, para un periodo de 7 años.

Extraoficialmente estos son los nombre que suenan para ocupar los cargos:

Destacan,  Elvis Amoroso actual Contralor General de la Nación. De él se ha dicho con insistencia que pudiera presidir el ente comicial. También Tania de Amelio quien en la actualidad se desempeña como rectora con bastantes años en el CNE.

De la misma manera fue postulado Gustavo Vizcaíno director del Saime y Carlos Quintero rector suplente con mucha experiencia en el CNE.

Juan Carlos Delpino, de oposición, también rector suplente suena insistentemente.

Uno de los nombres que más ruido ha hecho es el de Roberto Picón, vinculado a Primero Justicia. Roberto Picón es un claro representante de la oposición, incluso este estuvo preso.

También figuran León Arismendi, profesor universitario, Grisaelda Colina, representante del Centro Carter en Venezuela, esta última ha venido desempeñando funciones en la parte electoral.

Los actores involucrado han exigido que los nuevos rectores deberán ser personas que sepan de la materia.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *