Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Restituido el suministro de agua potable por tuberías para el municipio

Luego de la reparación del equipo dañado en el  embalse de Pueblo Viejo y que interrumpió el suministro del vital líquido desde el pasado martes, hacia Cabimas, hoy domingo 5 de julio fue restituido el suministro de agua potable por tuberías para el municipio. 

La información fue confirmada por Pedro Duarte, Alcalde del municipio Cabimas, quien indicó que a primeras horas de la mañana de este domingo, se comenzó con las 96 horas correspondientes al a la ciudad. “A partir de hoy domingo, comienzan las horas de Bombeo que corresponden según el esquema 96 por 72 que se cumple por parte de Hidrolago entre los municipios Cabimas y Lagunillas, Esto gracias a la rápida respuesta que surgió para solucionar el inconveniente y el trabajo mancomunado y articulado, con la hidrológica”.

Agregó el Alcalde Duarte que de esta manera se sigue garantizando la atención con este servicio público, tan vital en estos tiempos de batalla permanente contra el Covid-19.

Por su parte, Lisseth Sarcos, directora  de Ambiente del ayuntamiento local, Expresó Sarcos que desde la Subestación F-7,  donde se realiza el bombeo hacia las diferentes redes, que comprenden el Municipio Cabimas, se velará por el cumplimiento del esquema previsto y así se logre beneficiar a las comunidades.

Informó durante la breve contingencia y en los últimos tres días, se ejecutó la entrega de más de 400.000 litros de agua a diferentes comunidades durante la contingencia, producto de la falla en el embalse, y que activó el Plan Municipal de Atención , *estuvimos en operativo permanente según no los instruyó el Alcalde de la ciudad, esto para asegurar el abastecimiento de agua en comunidades, instituciones, centros de salud y otros entes públicos y privados*, dijo Sarcos.

Entre algunas de las comunidades beneficiadas con el operativo estuvieron, el sector la Unión de la Parroquia Ambrosio, Villa Feliz, Complejo Habitacional de la Avenida 51, Sector Bonanza, y el Sector 53, pertenecientes a la parroquia San Benito.

agua 22

De igual forma se garantizó el vital líquido a los centros de salud, entre ellos a la Unidad de Diálisis CARE de Venezuela, todo enmarcado en el operativo especial realizado por los 2 super cisternas del municipio y la colaboración de más de 25 camiones adicionales.

por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?