Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Venezuela ya supera los 7 mil contagios por COVID-19: Se registran dos nuevos decesos en Zulia

Este domingo 5 de julio, Venezuela superó la barrera de los 7 mil contagios, según las cifras presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcadas en el balance de las últimas 24 horas.

Se reportan 419 casos positivos de COVID-19, 332 son de transmisión comunitaria, 79 casos son importados detectados en pasos fronterizos legales y ocho casos de contactos con viajero, con esto los casos de contagio en el país se elevan a 7.169.

Los estados que presentan mayoría de casos en las últimas 24 horas son: 193 del foco de San Francisco y el mercado de Las Pulgas en Maracaibo en Zulia, 67 (Distrito Capital) y 59 (Miranda).

Hoy hay dos fallecidos, ambos del Zulia. Una mujer de 44 años, en Maracaibo, víctima del foco del Mercado Las Pulgas y un hombre de 84 años del municipio San Francisco, parroquia Los Cortijos, con antecedentes de hipertensión arterial. Con este nuevo reporte las cifras de fallecidos en el país asciende a 65.

Aseguró que esta pandemia está abatiendo al mundo entero.

Se ratifica el esquema 7+7: Venezuela entra a la semana de cuarentena radical

Venezuela mantendrá método de 7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización.

Advirtió que este lunes entra a los siete días de cuarentena radical, con la intención de cortar la cadena de contagios, y ratificó su llamado a la conciencia, el uso de tapabocas obligatorio, cuidarse de no contagiarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?