Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Aeronave derrribada en Mexico habría despegado en Maracaibo

Una avioneta presuntamente vinculada con actividades ilícitas fue derribada este domingo en México, en la población de Quinta Roo.

El periodista de la cadena Televisa, Antonio Nieto informó que la aeronave que cayó este domingo en horas de la mañana en Quintana Roo, México presuntamente salió desde Venezuela.

Se trataría de una aeronave Gulfstream XB-RCM que habría despegado en Maracaibo y que al entrar en espacio aéreo mexicano fue detectada por los radares.

“Así fue detectada por la Secretaría de la Defensa Nacional de México, la aeronave sospechosa neutralizada esta mañana en Quinta Roo. Salió “contaminada” de Maracaibo Venezuela y está relacionada – sin detalles- con tiroteo, cuyo saldo hasta ahora no se ha precisado”  informó en su cuenta en Twitter.

El periodista Antonio Nieto informó que aparentemente la aeronave estaba cargada con sustancias estupefacientes, pero las autoridades de Quintana Roo, hasta ahora,  solo han afirmado que está relacionada con “actividades ilegales”.

El comunicador informó que a las 07.40 horas, la aeronave sospechosa aterrizó de emergencia en kilómetro 61 de la carretera Chunhuhub-José María Morelos. 

Nieto precisó que a las 7:50 horas dos vehículos Hummer del Ejército llegan a dónde está la aeronave incendiada. Es a la altura del rancho Ocho Venados, donde se realiza un operativo para ubicar a la tripulación. Hasta ahora no se ha informado oficialmente el saldo del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?