Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

¡MÁS DE 15 DÍAS SIN AGUA! Habitantes de Lagunillas buscan el vital líquido en tomas clandestinas

La escasez de agua por tuberías en el municipio Lagunillas, sigue generando zozobra en el pueblo, y es que la única opción que tienen los habitantes de la entidad, que es la de buscar el vital líquido en las diversas tomas clandestinas de la parroquia Libertad, también está siendo cercenada por la policía.

Habitantes de la localidad, quienes recorren largos trayectos en bicicletas, carretillas, y carretas para buscar agua en la denominada “poceta”, ubicada específicamente en el sector “El Rodeo”, dónde existe una tubería de aguas blancas, aseguran que funcionarios policiales llegan para sacarlos y evitar que lleven el vital líquido a sus hogares.

Es importante mencionar, que son tomas clandestinas, cosa que la población entiende y está conciente de ello, sin embargo, es la única opción que tienen para suplir esta necesidad, aseverando que las autoridades regionales y municipales poco han hecho para solucionar esta grave problemática que los mantiene en vilo.

Son más de quince días sin agua en Lagunillas, y a pesar del pronunciamiento del gobernador del estado Omar Prieto, con relación a los trabajos de “Burro Negro”, los cuales solucionarían en buena parte este problema, desafortunadamente todo se convirtió en una promesa mas.

Asimismo, habitantes del municipio aseguraron que el alcalde del municipio, Leonidas González, no le da la cara al pueblo, por lo que tampoco da respuesta de la crisis que vive Lagunillas con relación al servicio de agua por tuberías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?