Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

#LoUltimo | PDVSA pretende dejar sin camiones compactadores de basura al pueblo del municipio Lagunillas en el Zulia

En horas de la tarde de hoy, 08 de diciembre, en Ciudad Ojeda, autoridades de PDVSA se acercaron hasta la sede del Servicio de Aseo Urbano de Lagunillas con el fin de llevarse los camiones compactadores. Ellos argumentan que fueron cedido en comodato bajo la gestión de Leonidas González.

Tres días han pasado, desde que el Alcalde de Lagunillas, José Mosquera, asumió la nueva gestión, y ya hoy, 08 de diciembre, funcionarios de PDVSA quieren dejar sin camiones a la gerencia municipal.

Según explicó el concejal Hendrick García, quien también es periodista, la situación de los camiones compactadores surge a raíz de un presunto comodato de PDVSA con la Alcaldía de Lagunillas pero bajo la gestión de Leonidas González.

«Ellos, PDVSA, está alegando que el comodato finiquitó al terminar la gestión de Leonidas González. Hay una carencia y déficit de unidades recolectoras de basura y eso hará cuesta arriba el servicio», apuntó García.

Al lugar se apersonó el alcalde José Mosquera y parte de su tren ejecutivo, concejales, y el diputado del CLEZ, David Bohórquez.

«Más allá que exista el documento o no del comodato, es lamentable que con tantos problemas en la recolección de basura, ahora venga PDVSA a reclamar unos camiones que son para el servicio del pueblo; hoy precisamente el Alcalde de Lagunillas comenzó un plan de limpieza», agregó.

Sin llegar a un acuerdo, el caso paso a manos del Ministerio Público, y mientras avanza el caso y la unidad recolectora queda en custodia de la alcaldía pero no podrá ser utilizada mientras la fiscalía decide el otorgamiento de la misma, en total son tres los camiones que pretenden PDVSA despojar al pueblo del municipio Lagunillas, los tres están operativos y son necesarios para la recolección del servicio Manifestó Luis Gonzales director entrante de SEDEMAUL

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

PEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?