Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

LAGUNILLAS | Connacionales terminaron su periodo de aislamiento en el PASI

Tras recibir la atención médico-asistencial correspondiente por parte del equipo de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, 25 connacionales recluidos en el Puesto de Atención Social Integral, PASI, habilitado en el Hospital El Rosario del municipio Lagunillas, fueron dados de alta esta semana luego de cumplir el aislamiento correspondiente y arrojar resultados negativos en todas las pruebas realizadas para el descarte del Covid-19.

La información la dio a conocer la Dra. Yasleidy Chona, coordinador médico del PASI, quien a su vez funge como coordinadora de la Costa Oriental del Lago 2, por la Red Comunal. «Los connacionales dados de alta ya cumplieron con el aislamiento de 14 días y también se les realizaron las pruebas pertinentes, arrojando todas resultados negativos.

Una vez que egresan del PASI deben cumplir con las medidas de bioseguridad al igual que el resto de la población como son la utilización del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de las manos y la utilización de antibacterial o alcohol.

De igual forma se les notificó a los líderes de calle del sector donde residen para que estén al tanto de que ya cumplieron con su proceso y sumado a esto a ellos se les da su constancia» informó Chona.

En ese sentido acotó que aún quedan en aislamiento 22 connacionales y para este fin de semana se espera el ingreso de otros 5 que llegaron al sector el Jabillo por trochas y fueron reportados por la comunidad a través de la Sala Situacional Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020.

Sobre la atención recibida durante su permanencia en el PASI, Edier Narváez y su esposa Herisbel Valero, quienes estaban de visita en Ríoacha Colombia, cuando se generó la pandemia y regresaron al país de forma legal, expresaron su agradecimiento al Alcalde Leonidas Gonzalez.

«Estamos muy agradecidos con la atención que nos prestaron, de verdad nos trataron muy bien y nos garantizaron no sólo la atención médica sino la alimentación, gracias a todo el equipo» dijo Narváez al tiempo que invitó a las personas a seguir el proceso que corresponde si viajaron a otro país ya que «es por nuestro bienestar y el de nuestros familiares» acotó.

El joven Albert Salazar, quien ingresó al PASI del Hospital El Rosario tras pasar por un refugio en San Rafael de El Moján, también proveniente del vecino país, manifestó su agradecimiento al gobierno local pues «nos atendieron muy bien y a pesar de no tener síntomas los doctores estuvieron siempre pendiente de tomarnos la temperatura, estuvieron alerta ante cualquier cambio del organismo y nos garantizaron una alimentación balanceada.

Entré junto a 21 personas y afortunadamente todos salimos con resultados negativos al Covid-19″ puntualizó.

Nota de Prensa: Alcaldía de lagunillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?