Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto | Ofreció un balance de seguridad y salud

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, ofreció un balance de seguridad y salud desde las instalaciones de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), donde informó que el segundo hospital centinela para atender los casos de COVID-19, será el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, el cual se esta adecuando.

Asimismo en relación a la entrada del estado a la flexibilización anunciada por el presidente Nicolás Maduro, de 7 días laborables y 7 días de cuarentena extrema. Añadió que continúa el plan de abastecimiento de combustible de todas las estaciones de servicio que han sido activadas.


Exhortó a la colectividad a no permanecer en cola en las estaciones mientras que estas estén cerradas, de igual forma el horario de las mismas será de 8 de la mañana a 12 del mediodía. “Las estaciones de servicio en el Zulia pudieran estar abiertas después de las 12 del mediodía si existiera algún retraso en el despacho de la gandola”.

Prieto resaltó que esta semana se tiene que tener un alto nivel de conciencia, porque es una semana donde se tiene la corresponsabilidad de frenar el contagio que se ha incrementado en las ultimas horas y en los últimos días en el estado Zulia. “Semana de radicalización extrema, pareciera que el coronavirus ha mutado y se comporta de otra manera”.

Asimismo, esta semana el transporte público se disminuirá al 50 por ciento, los buses de la Alcaldía de Maracaibo y de Transzulia.

También precisó que en los PASI o puntos de control fronterizos de ahora en adelante las personas permanecerán de 18 a 20 días de manera obligatoria, debido a la detención de que el virus se aloja en el cuerpo pasa 15 días sin ninguna manifestación.

“Pedimos extremar las medidas para que podamos hacer la contención definitiva, en los PASI ubicados en la frontera y en la ciudad como en el Hotel Aeropuerto y Hotel Venus, en total se tienen 1523 conciudadanos atendidos”.


Fuente: Prensa Gobernacion Del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?