Noticias Col
domingo, 23 de enero del 2022
Noticias Col

José Guerra a Claudio Fermín: «Vas a Barinas a dividir y a favorecer al PSUV»

El exdiputado y economista José Guerra cuestionó este lunes la postulación de Claudio Fermín a la gobernación del estado Barinas en los comicios que se repetirán el 9 de enero, a raíz de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia impidió la proclamación de Freddy Superlano.

Guerra calificó a Fermín como «un caso de estudio», acusándolo de servir de un instrumento del gobierno de Nicolás Maduro para fracturar a la oposición. «Paisano Claudio Fermín, ¿hasta dónde has llegado? A prestarte para ir a Barinas solo a tratar de dividir los votos de la oposición para favorecer al PSUV y a Maduro. Eres un caso de estudio. De alcalde de Caracas y candidato presidencial a ser instrumento de Maduro», expresó Guerra.

Más temprano se confirmó que Claudio Fermín fue inscrito a la gobernación de Barinas. Lo respalda la Alianza Democrática, la cual reúne a los dirigentes que asumieron la directiva de varios partidos por una sentencia del TSJ, arrebatando las tarjetas a sus directivas originales. Es el caso de Acción Democrática y Voluntad Popular, entre otros.

Concierto de inhabilitaciones

Todo esto ocurre en el contexto de una serie de inhabilitaciones contra los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas.

En primer término fue inhabilitado Freddy Superlano, quien ganó las elecciones del 21 de noviembre pero no fue proclamado debido a que la Sala Electoral detuvo el proceso de totalización con el argumento de la inhabilitación.

Posteriormente, a raíz de la orden de repetir la votación, la MUD intentó inscribir a Aurora Silva, esposa de Superlano. Sin embargo, el CNE impidió la postulación, puesto que Silva aparece como inhabilitada.

Se conoció que el domingo la MUD procuró inscribir a cuatro candidatos, pero obtuvo el mismo mensaje en la página de postulaciones del CNE. Uno de los que podría haber sido el candidato es el diputado elegido en 2015 Julio César Reyes.

Sin embargo, este lunes Freddy Superlano anunció que se consiguió postular a Sergio Garrido, quien fue elegido el 21 de noviembre como diputado al Consejo Legislativo estadal.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *