Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Colombia exigirá carnet de vacunación completa para entrar en su territorio a partir del 14-D

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que a partir del 14 de diciembre todos los viajeros internacionales que ingresen a territorio neogranadino, deben presentar carnet o certificado de vacunación completa contra el covid-19.

La información fue compartida a través de su cuenta en Twitter, en la que resaltó que la medida obedece a una recomendación del Ministerio de Salud de Colombia.

«Bajo recomendación del comité asesor del Ministerio de Salud de Colombia, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia deberá presentar carnet o certificado de vacunación COVID-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación», indicó Duque, la noche de este lunes 6 de diciembre.

Hasta ahora, en aeropuertos no se exigía ni carné de vacunación ni prueba negativa para el ingreso al país, pero con la reapertura de las fronteras terrestres, como la de Ecuador que está previsto que reabra el 15 de diciembre, ya se planeaba exigir el certificado de vacunación.

Además, presentar el carné de vacunación con al menos una dosis ya es obligatorio para la entrada a eventos, bares, cines y otros lugares de ocio, cultura y entretenimiento para mayores de 12 años, según reseña EFE.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?