Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Habitantes denuncian falta de insumos en ambulatorio de Tía Juana

En el ambulatorio de Tía Juana, municipio Simón Bolívar en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, no hay insumos básicos ni ambulancia para atender y movilizar a los pacientes que requieren atención médica de emergencia. La situación fue denunciada por habitantes y dirigentes municipales este jueves 7 de mayo.

El centro de salud ubicado en la carretera E con avenida 23, en Tía Juana, funciona a medias por la carencia de insumos y los pacientes deben gestionar traslados a otros hospitales por la falta de la ambulancia.

Luis González, habitante de la avenida 21, señaló que deben trasladarse hasta el hospital de Cabimas o Ciudad Ojeda, ubicados a al menos 35 minutos, para ser atendidos en casos de emergencia. “Algunos pacientes los pueden atender si llevan los medicamentos, para casos que no sean de emergencia. Si no hay que ir a otros municipios”, afirmó.

En el municipio Simón Bolívar, donde residen aproximadamente 15.000 habitantes, no hay centros de salud que tengan servicios especializados ni Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que los pacientes deben ir a otros hospitales en municipios aledaños.

Por su parte, Manuel Laviera, coordinador municipal de Voluntad Popular, reportó que en la emergencia del ambulatorio no hay alcohol, algodón y tampoco un tensiómetro para medir la presión arterial de los pacientes que ingresan.

«Aquí no podemos enfermarnos, si acudimos al ambulatorio no hay ni alcohol. Exigimos que se respete el derecho a la salud. No hay gasolina tampoco para movilizarnos a otras zonas”, señaló Laviera.

A través de un boletín de prensa, el alcalde de Simón Bolívar, Henry Barrueto, aseguró que en el ambulatorio y en el Centro de Diagnóstico Integral Campo Venezuela realizaron dotación pruebas rápidas de la enfermedad por coronavirus. Aunque vecinos exigieron al alcalde que dotaran de insumos básicos para atender a las personas que llegan al ambulatorio.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?