Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Aseguran que tropas rusas ayudan en búsqueda de “mercenarios”

Soldados rusos están operando aviones no tripulados sobre Venezuela como parte de una operación de búsqueda de miembros de un grupo que lideró una fallida incursión esta semana, informaron medios locales este viernes, citando tuits borrados de un centro de comando militar estatal.

Al menos ocho miembros de las fuerzas especiales rusas “operaran Equipo Aéreo No Tripulado para conducir Operaciones y Acciones de Patrullaje y Escudriñamiento Aéreo” cerca de La Guaira, según un informe de El Nacional.

El periódico publicó una captura de pantalla de tuits que fueron eliminados este jueves del perfil de la Zodi La Guaira.

Una aeronave llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar este jueves y se uniría a la misión de búsqueda, escribió ZODI La Guaira en un tuit separado con una foto de un helicóptero. El Nacional dijo que el tuit también fue eliminado más tarde.

No quedó claro de inmediato el origen de la nave ni las razones por las que se eliminaron los tuits.

Este viernes, Zodi La Guaira publicó un tuit diciendo que el comando “desmiente categóricamente injerencia de militares rusos en nuestra #FANB” o Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La Zodi La Guaira no se refirió a las capturas de pantalla de los supuestos tuits anteriores.

Fuente: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?