Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador otorgó ayudas sociales solicitadas a través de «Omar a las 7» a familias Indígenas de la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» continúa fortaleciendo la atención social de la población zuliana. En este sentido, fue ejecutada la entrega de aparatos ortopédicos, electrodomésticos, bolsas de alimentos y ayudas sociales a familias indígenas que habitan en la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo.

La actividad fue realizada a las afueras del Ambulatorio «Cujicito» y coordinada por Bladimir Atencio Intendente Regional y la Secretaria para Asuntos Sociales Diputada Zuyin Pérez quienes contactaron a personas en situación de vulnerabilidad para darles respuesta oportuna a sus necesidades.

Atencio explicó que durante la jornada fueron donadas sillas de ruedas, bastones, muletas combos alimenticios, aires acondicionados entre otros enseres que requieren las familias caracterizadas por los equipos de la Secretaría de Asuntos Sociales.

Por su parte, el concejal de Maracaibo, Enrique Baptista afirmó que esta política social que dirige el mandatario regional a través de su programa de radio y tv es articulada con el Poder Popular, el equipo político del PSUV en la parroquia Idelfonso Vásquez y todas las estructuras Comunales en función de mejorar la calidad de vida del pueblo marabino.

El encuentro social también contó con la participación de Yimmys Rodríguez Diputado Indígena por la región Occidente a la Asamblea Nacional y Arly González presidenta del Instituto Municipal Indígena de Maracaibo quienes mantienen permanente interacción con los líderes Wayúu para canalizar sus planteamientos y brindar respuesta a sus necesidades.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?