Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador entregó totalmente rehabilitada la Emergencia Pediátrica «Dr. Eddy Ramírez» del Hospital Universitario de Maracaibo

Cumpliendo con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro que convocan a fortalecer el sistema de salud, en el marco del Plan Carabobo 200, el Gobernador del estado Zulia Econ. Omar Prieto Fernández, entregó este domingo totalmente rehabilitada la Emergencia Pediátrica «Dr. Eddy Ramírez» del Hospital Universitario de Maracaibo.

El acto de entrega de la mencionada área de atención a niños, niñas y adolescentes, contó con la participación de la Autoridad Única de Salud en la región Dra. Omaira Prieto, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI) M/G José Santiago Moreno Martínez, la Directora del Hospital Universitario Dra. Alfonsina Romero y la Jefa del Servicio de Emergencia Pediátrica Dra. Maruja Mora de Peña; quienes junto al Gobernador recorrieron los diferentes espacios que fueron optimizados y adaptados con equipos de primera, para atender de forma oportuna a cada paciente.

En tal sentido, Prieto Fernández, dijo que el Gobierno Regional intervino de manera integral la Emergencia Pediátrica «Dr. Eddy Ramírez» para robustecer el sistema de salud de la entidad, donde se atienden a más de 500 pacientes por mes en momentos de pandemia, en diferentes áreas como: Gastroenterología, dermatología, oncología, neurología, oftalmología, inmunología, entre otros.

Además se adecuaron los espacios de la Unidad de Capacitación y adiestramiento de las enfermedades prevalentes en la infancia, desde donde se asisten a pacientes menores de 5 años con problemas de infecciones respiratorias, piel y partes blandas, diarrea y desnutrición.

En dicha área se cuenta con la capacidad para asistir a recién nacidos con diferentes patologías, pero también se brinda asistencia de emergencia a pacientes lactantes, preescolares, escolares y adolescentes con diversas enfermedades.

Pese a la guerra económica en contra de la nación, el Gobierno Bolivariano se esfuerza por optimizar la calidad de vida y los servicios de salud, en especial en esta etapa de la pandemia de la COVID-19.

En las labores de rehabilitación se instalaron más de 70 toneladas de aires acondicionados, iluminación y otras adecuaciones importantes para optimizar la atención de los más pequeños, que no sólo son del estado Zulia, sino también de estados como Falcón y hasta a pacientes que provienen de Colombia, quienes podrán disponer de cirugía, unidad de cuidados críticos con 4 camas en casos de politraumatismo, quemaduras, meningitis, servicio de farmacia, unidad de capacitación de recién nacidos y menores de 5 años de edad.

Por su parte, el Presidente Maduro reconoció la labor incansable del Gobernador Prieto Fernández en aras de robustecer el sistema de alud público en medio de un latente bloqueo financiero impuesto por la derecha internacional.

Periodista: Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?