Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Fiscalía de Ecuador emite ‘alerta amarilla de Interpol’ por desaparición de dos adolescentes venezolanas en Quito

Los padres de Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana están desesperados. Las dos niñas, de 13 y 12 años, desaparecieron en el norte de Quito el pasado jueves 22 de abril y no se sabe nada de su paradero.

Joel Oviedo, su padre, señaló que las niñas salieron juntas para ir a comprar en el minimercado cercano a su hogar, por el sector del colegio Don Bosco, en la Kennedy, en el norte de Quito. Eran cerca de las 16:30 del jueves, cuando salieron de casa y ya no regresaron más. La familia ya puso la denuncia respectiva y las autoridades les han dicho que están investigando.

La noche de este sábado 24 de abril,  la Fiscalía General del Estado informó que emitió difusión amarilla de Interpol por la desaparición de las niñas de nacionalidad venezolana Sofía y Sara, vistas por última vez la tarde del jueves en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja.

En la página de Interpol se explica que “una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas. Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”.

Joel, su esposa, que está embarazada, y su hija menor piden a la ciudadanía y autoridades que les ayuden encontrar a las dos menores. La familia llegó hace cuatro años al Ecuador desde Venezuela y no tienen más familiares en el país.

Las dos niñas tiene el cabello corto, por encima de los hombros, aunque en la foto proporcionada por sus allegados se las ve con el cabello largo. Sara Lucía (13 años) vestía un pantalón jean y una chompa roja el día de su desaparición. Sofía Antonella (12 años) tiene el cabello corto, vestía un pantalón jean y una chompa rosada. Si alguien conoce de su paradero puede comunicarse al teléfono 0987685878 o con los números de 1800335486 y ECU 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?