Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernador anunció llegada de Comisión de Corpoelec para optimizar distribución eléctrica en el eje Sur del Lago

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández anunció que este jueves 21 de octubre llegará al Zulia una Comisión Nacional de Corpoelec para iniciar proyectos a corto, mediano y largo plazo en el Sur del Lago de Maracaibo y resolver de manera absoluta el tema de la administración de carga eléctrica en los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo.

Durante un contacto televisivo durante su programa «Omar a las 7» los alcaldes de los municipios Blagdimir Labrador, Wilmer Ariza y Rafael Bracho el Gobernador Omar Prieto explicó que el plan tiene previsto abarcar siete kilómetros comenzando por Colón donde pidió hacer énfasis para que resulte aprobada de manera inmediata asumiendo cada jurisdicción un tramo para garantizar la participación como institución regional junto al sector productivo.

En este sentido el alcalde del municipio Colón Blagdimir Labrador refirió que en el Sur del Lago cuentan con tres Plantas Casigua 1, Casigua 4 y Santa Bárbara en donde se estaría llegando a transmitir de 24 a 30 megavatios del tendido San Carlos- Santa Bárbara en una primera etapa.

Labrador explicó que el proyecto consiste en la generación de 45 megavatios y la transmisión del sistema eléctrico de 24 a 30 megavatios desde la subestación San Carlos hasta la subestación Santa Bárbara, la cual comprende 7 kilómetros.

Asimismo, Prieto Fernández informó a los alcaldes surlaguenses que está garantizado el envío y distribución del diésel para las plantas que el Sur del Lago debe convertirse en «un motor, un distrito para el desarrollo agroindustrial».

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Esthefany Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?