Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

En Cabimas GAES – COL detiene dos mujeres que guardaban armas de guerra a banda de “El Adrián”

Este miércoles 20 de octubre en horas de la tarde durante un trabajo de investigación que viene ejecutando el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en toda la Costa Oriental del Lago, funcionarios del GAES – COL y el Destacamento Nro. 113 (Cabimas) detuvieron a dos mujeres quienes ocultaban y le guardaban las armas de guerra a integrantes del G.E.D.O “El Adrián”.

El operativo de inteligencia tuvo duración de varias semanas, una vez que los castrenses ya tenían los elementos de convicción dieron el golpe, materializándose el hecho en el sector El Golfito, Municipio Cabimas, Estado Zulia, allí resultaron detenidas Eurimar Reyes Portillo y Yesenia Portillo Yépez, responsables de movilizar armas de fuego y municiones en la Costa Oriental del Lago, además suministraban información de victimas al G.E.D.O, para luego cometer delitos de Extorsión.

Dentro de la vivienda donde residían estas dos féminas fueron incautas un (01) arma de fuego tipo Subfusil, calibre 9mm, marca HOTCHKISS, modelo MAT-49, un (01) arma de fuego tipo Sub Ametralladora, calibre 9mm, marca INGRAM, modelo MAC-10, dos (02) cargadores extra largo y veintitrés cartuchos calibre 9mm.

Ambas mujeres también mantienen vínculos con delincuentes quienes se autodenominan Plan “B”. Dos equipos telefónicos android fueron retenidos y serán peritados por los expertos.

El Ministerio Publico tuvo conocimiento del caso, para iniciar los protocolos de la investigación y determinar responsabilidades.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?