Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Frente Amplio rechaza el 6-D y pide «elecciones libres» presidenciales y parlamentarias

«Queremos votar porque es la única arma que tenemos para expresarnos políticamente y, en tal sentido, seguiremos luchando por condiciones que permitan elecciones libres, participativas y verificables, en las cuales los venezolanos asuman la responsabilidad de decidir su destino y resolver la crisis económica, humanitaria y sanitaria que nos agobia como catástrofe nacional».

El pronunciamiento del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) fija posición sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre convocando «al pueblo venezolano a rechazar las supuestas ‘elecciones parlamentarias’ convocadas por el régimen usurpador de Nicolás Maduro dado su origen fraudulento al no cumplir los estándares internacionales de trasparencia, observación internacional y validación del proceso mediante auditorias rigurosas y técnicamente soportables».

El comunicado, que se hizo público este jueves 15 de octubre, se da en momentos en que el Poder Electoral venezolano puso «velocidad crucero» al proceso del 6 de diciembre, en plena fase de cumplimiento de las diversas fases del cronograma electoral, en medio de las críticas de organismos como la Unión Europea, que ha pedido postergar el proceso para pactar condiciones electorales màs equilibradas y poder enviar una misión de observación.  

El documento del Favl agrega: «Acompañamos a las fuerzas políticas, sociales, religiosas, laborales, empresariales, estudiantiles, culturales, comunitarias en su lucha organizada, cívica, pacifica e histórica por elecciones libres de Presidente de la República y de Asamblea Nacional. Sólo así recuperaremos el bienestar extraviado bajo la autocracia de Nicolás Maduro».

Las agrupaciones políticas y de la sociedad civil que hacen vida en el Favl  se comprometieron a trabajar «permanentemente por la reconciliación y el reencuentro de todos los venezolanos, independientemente de su filiación política. Nuestro objetivo fundamental es que todos los venezolanos tengan el derecho a vivir en una democracia plural, solidaria e inclusiva».

El Frente Amplio Venezuela Libre es una instancia unitaria que reúne a los principales partidos políticos y a la mayoría de los más importantes sectores sociales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?