Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

En el municipio Simón Bolívar Mantienen activo plan de Vacunación contra Covid 19

Al igual que todos los municipios del estado Zulia, Simón Bolívar continúa vacunando contra el Covid-19 desde las 7 de la mañana la población bolivarense puede acudir a cualquiera de los puntos de inmunización contra esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Ralenys Reyes directora de Salud de la entidad por parte del Gobierno Nacional informó los lugares donde pueden asistir. «Parroquia Manuel Manrique, Asic Campo Venezuela y el Ambulatorio Rural III E23, en la parroquia Rafael María Baralt están, Ambulatorio Las Palmas, Consultorio popular Colinas de Bello Monte, Ambulatorio La Vaca, Bases de Misiones Ciudad Bolívar, Bases de Misiones San Isidro y Consultorio Médico Popular San Antonio y finalmente en la parroquia Rafael Urdaneta contamos con el Ambulatorio La Plata y el Consultorio Médico Popular La Plata» .

Expresó que las vacunas que están aplicando son Sinopharms-Verocell para 1, 2 y 3 dosis y Sputnik para los que van por primera vez.
Hasta el momento más de 21 mil habitantes de municipio Simón Bolívar han sido inmunizados, mientras que se espera que por medio de esta jornada la cifra sea superada.

En cuanto a la vacunación a niños y jóvenes la representante del Gobierno en materia de salud comentó que se ha presentado desconfianza por parte de los padres, «Apenas van 17 niños a pesar de que la orden de aplicar la vacuna a menores nos llegó hace más de un mes y que siempre le ofrecemos las orientaciones correspondientes a los que asisten».

Finalizó Reyes exhortando a la población a que acudan a su centro de salud más cercano sin descuidar las medidas de Bioseguridad . Alertó sobre el nuevo brote de Covid-19 esta vez con la variante Omicron.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Lcda Ankie Moya
CNP 13.571
Dpto de prensa alcaldía de Simón Bolívar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?