Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

EEUU se pronunció por la continuidad de Juan Guaidó en la Presidencia Encargada de Venezuela

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story celebró que este lunes en primera discusión diputados a la Asamblea Nacional de 2015 ratificaran la continuidad de las instituciones de la Presidencia Encargada y del parlamento venezolano.

“Felicitamos a la Asamblea Nacional Legítima por sus esfuerzos en buscar una solución democrática en torno a la continuidad. Seguimos reconociendo la vigencia de la Asamblea Nacional de 2015, y del presidente interino Juan Guaidó. Volver a las negociaciones en México es el mejor camino”, señaló a través de Twitter.

Vente Venezuela no respaldará continuidad de Juan Guaidó: “Su ruta perdió el objetivo”

El partido político Vente Venezuela, se pronunció en relación a la extensión del gobierno interino, liderado por el dirigente opositor, Juan Guaidó.

Luego de que la Asamblea Nacional electa en 2015, aprobara en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma parcial del Estatuto, la tolda política decidió no respaldar la continuidad del Gobierno Interino, ya que a su juicio, “su ruta se agotó y perdió el objetivo único que tenía: articular la liberación de Venezuela”.

Vente, aseveró que es el momento constituir una nueva dirección de las fuerzas democráticas del país.

“Nos enfocaremos en la propuesta ciudadana de elección popular para renovar el liderazgo, y para ello vamos a trabajar con todos los venezolanos y organizaciones políticas y civiles”, indicaron luego de haber realizado una Junta Federal.

Reforma “viola” la Constitución

El ex procurador del gobierno interino, José Ignacio Hernández, también dio sus consideraciones sobre la reciente aprobación de la reforma del Estatuto.

Comentó que la misma “viola la Constitución al transferir funciones ejecutivas a la Asamblea. Esto coloca en riesgo el reconocimiento internacional y la protección de activos”, advirtió.

A su juicio, la reforma del Estatuto “ha debido avanzar en normas para mejorar la transparencia e imparcialidad en la gestión de activos, pero el resultado es el contrario: la politización de los activos al confiarse inconstitucionalmente su gestión a la AN”.

Hernández comentó además que lo aprobado hoy en el parlamento opositor en primera discusión “no es la continuidad del estatus del presidente encargado, sino la desnaturalización de la presidencia encargada para asumir un “gobierno parlamentario” que viola la Constitución y pone en riesgo la protección de activos”.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

PDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?