Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Maduro afirma que «en enero podemos mantener el país abierto»

Nicolás Maduro informó este lunes que 87 por ciento de la población venezolana está vacunada contra la covid-19 y aseveró que hay un descenso de casos gracias a la inmunización, por lo que en el próximo mes de enero, podría mantenerse abierto el país.

«Nosotros podemos mantener en enero el país abierto como lo tenemos, cuidándonos y vacunándonos y entrar a la nueva normalidad para que la gente tenga su libertad para pasear, trabajar, caminar”, dijo durante una alocución.

Indicó que los estados con más vacunación en el país son Caracas, Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón.

Señaló que el objetivo es llegar al 90 % de inmunizados el próximo 31 de diciembre.

Notificó que durante la semana del 19 al 25 de diciembre contabilizaron 1.939 nuevos casos de covid-19, es decir, 1.402 casos menos que la semana anterior, lo que implica una reducción del 42% y un promedio de 277 casos nuevos y 300 recuperados.

Precisó que en la segunda semana de octubre registraron una “reducción de casos” que “se mantiene hasta la fecha”.

Destacó que la tasa de incidencia esta semana está en “seis casos por cada cien mil habitantes, es decir, cuatro puntos menos que la semana pasada” y que en las últimas 11 semanas hay una disminución de casos moderados y graves, así como también la cantidad de fallecidos a causa del virus.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?