Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

CNE anuncia que tarjeta de la MUD estará vigente en comicios del 21N

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este martes que la tarjeta de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estará vigente en las megaelecciones pautadas para el 21 de noviembre.

El rector principal informó que el ente comicial aprobó la participación de 20 partidos en los próximos comicios regionales y municipales, ocho de ellos nacionales y 12 regionales, que se suman a las 52 organizaciones con fines políticos que estaban vigentes a nivel regional, para un total de 64.

Detalló que las nacionales son Fuerza Vecinal, Convergencia, Mesa de Unidad Democrática (MUD), Movimiento Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Suma País, y Unión y Cambio (Única). 

“No podemos dejar de mencionar cuando hacemos este balance que de las organizaciones con fines políticos vigentes para participar hay seis organizaciones indígenas ya existentes y 18 organizaciones indígenas regionales. Es un avance en el cronograma electoral”, agregó.

Calzadilla enfatizó que la decisión del CNE es una nueva demostración de que el Poder Electoral buscar contribuir a la solución de la crisis que vive el país.

Más de 256 mil nuevos inscritos

Se refirió a la jornada nacional de registro y actualización de datos electorales. Al respecto, precisó que hasta el 28 de junio se han realizado 826.768 movimientos, de los cuales 256 mil 756 corresponden a nuevas inscripciones y 479 mil 575 cambios de domicilios

“Queríamos mencionar nosotros en el CNE hemos iniciado las conversaciones sobre los términos, contenidos, propuestas de los reglamentos que regulan los proceso de campaña electoral. Hicimos una reunión con autoridades y representantes de las organizaciones políticas. Uno de los acuerdo tiene que ver con la decisión de ratificar este año la prohibición expresa de colocación de puestos por parte de partidos el día de las elecciones”, añadió.

RECUERDA SUBSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCLgSzkmOyrDhSGNYxYhwMsQ

Fuente: Tal Cual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?