Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Instalan en Hospital Pedro Garcia Clara cabina de desinfección

Entre las medidas que se han estado tomando en el Hospital Pedro García Clara de Lagunillas para atender pacientes y a su vez prevenir contagios de COVID-19, se instaló una cabina de desinfección en el pasillo que comunica al resto de las instalaciones con la sala de aislamiento por la cual se que debe pasar para entrar y salir de allí.

De acuerdo con lo informado por la directora del HPGC, Yona Cordido, esta es una cabina que contiene nebulizadores desde los pies a la cabeza que emiten amonio cuaternario de quinta generación a base de alcohol, componente que es absorbido a través del una alfombra especial en la cabina.

El amonio a base de alcohol sirve para formar una capa protectora que sirve para erradicar rastros de COVID-19, otros virus y hongos que tiene una extensa duración de 30 minutos después de aplicado.

Para desinfectarse en esta cabina, el personal médico del Hospital Pedro García Clara debe levantar las manos, bajar la cabeza, cerrar los ojos y dar un giro de 360° para que el amonio vaporizado por los nebulizadores alcancen e protegerlos por completo.

Además, según lo informado por el alcalde Leónidas González, en otros centros de salud del municipio Lagunillas también se comenzarán a instalar estas cabinas de desinfección.

por Roselin Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?