Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | realizan con éxito pruebas para producir pasta y salsa de tomate de la planta “Zulia mía”

La planta de planta de frutas «Zulia Mía», ubicada en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, realizó con éxito las pruebas para la producción de pasta y la salsa de tomate.

Rafael Bracho, secretario de Alimentación en la entidad expresó que la planta tiene la capacidad de procesar 40 toneladas de tomate al día para la elaboración de pasta y salsa de tomate, productos que se van a distribuir a través de los combos CLAP y en cadenas de comercialización privadas a un costo asequible a la población.

Asimismo, Bracho explicó que en la planta también se producirá néctar, mermelada y pulpa de frutas, resaltó que en primera instancia trabajarán con fresa, durazno, guayaba, piña y mango productos de alta factura de la marca «Zulia Mía» administrada por el Gobierno del Zulia.

Por su parte, el alcalde de Baralt, Samuel Contreras afirmó que su despacho y la fuerza trabajadora de la localidad está comprometida con el desarrollo de la planta y su productividad en función de generar empleos y reactivar el aparato productivo del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?