Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

CABIMAS| DESBORDE DE AGUAS SERVIDAS: MANTIENEN EN JAQUE A LOS RESIDENTES DEL SECTOR BARRIO LOS MÉDANOS 2

Desde hace meses habitantes  del Barrio Los Médanos 2, vienen informándole  al gobierno municipal que dirige Pedro Duarte, sobre el colapso del colector ubicado en la calle Piritu, el cual provoca el desborde  de las aguas servidas al punto inclusode inundar  los fondos de las casas del mencionado sector, ubicado en la parroquia Rómulo Betancourt.

Freddy Segueri, uno de los afectados manifestó “que en este momento la situación es crítica porque las aguas negras se están regresando y además de inundar los patios de las casas ya están saliendo por los baño, sanitarios y lavaplatos”. Esa situación es preocupante tomando en cuenta el latente peligro de una epidemia, por el alto grado de insalubridad que genera el bote de aguas negras.

Refiere que han perdido la cuenta del número de veces que han solicitado atención de los entes municipales encargados de  reparar el colector de la calle Piritu, sin recibir una respuesta o solución al grave problema, que no solo aqueja a los habitantes de la calle del Barrio Los Médanos 2, “la situación es más grave en las calles las Mercedes, Monte Claro, Pedregal y Providencia, realmente no sabemos cómo pueden vivir las personas en esas calles con ese hedor permanente”. Enfatizo Segueri.

Por su parte Magda Marval, otra afectada explicó que ante la inoperancia de la alcaldía, aunque no es lo ideal los vecinos más afectados decidieron reunirse y proceder ellos mismos con herramientas rudimentarias, a destapar el colector de la calle Piritu. “La idea es lograr despejar el colector de toda basura y sedimento que impide que las aguas servidas corran  por su cauce y no provoquen el desbordamiento en las calles y mucho menos dentro de las viviendas, sabemos que no es una solución definitiva, sino un pequeño paliativo, mientras la alcaldía se ocupa de cumplir con sus funciones”.

Ante esta crítica situación que lejos de mejorar empeora a diario,Segueri y Marval le hacen un llamado urgente a Pedro Duarte, le recuerdan que ya vienen elecciones y como pretende conseguir votos sino se ocupa ahorita de darle solución a los problemas de aguas servidas, agua potable y alumbrado que padecen los residentes de las calles del Barrio Los Médanos 2. “Nosotros queremos gobernantes que trabajen y que no solo en campaña nos visiten para ofrecer lo que no cumplen cuando están en el poder. Igual llamado hacen a los miembro del Consejo Comunal, quienes puro se dedican a trabajar cuando venden las bolsas, de resto se olvidan de canalizar los problemas que en materia de servicios públicos padecen los vecinos”.

Fuente: N/P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?