Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Aveledo llama a defender los municipios y regiones con votos: «El 21N es una interesante oportunidad»

El político y presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, opina que la habilitación de la Tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para las elecciones regionales “significa una interesante oportunidad” para los sectores democráticos, pero también supone importantes desafíos.

“Siempre las oportunidades significan riesgos, la tarjeta de la unidad simboliza un esfuerzo de entendimiento entre actores políticos, eso suele producirse para que esa tarjeta pueda cumplir su tarea en la elección venidera”, señaló el excoordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Aveledo considera que elegir a gobernadores, alcaldes, cuerpos legislativos municipales y estatales es un Estado de derecho que se debe rescatar y “es una parte importante de esa descentralización que hay que fortalecer”.

Subrayó que la participación ciudadana es fundamental por lo que instó a cumplir con la inscripción en el registro electoral. “Hay que defender los municipios y las regiones y para eso hace falta votar”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, comentó que el liderazgo opositor está ante la posibilidad de aprovechar esa oportunidad y trabajar en presentar candidaturas “creíbles y unitarias”.

Destacó que distintos liderazgos se estén acercando hacia la ruta electoral.

“La base de la credibilidad requiere por un lado candidaturas, un mensaje que conecte con lo que la población siente y aspira, además de autenticidad en el compromiso para ir recobrando el ánimo que se ha perdido”.

Además agregó que la eliminación de los protectorados también es una señal positiva para el entorno político.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?