Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Así debes registrarte en el Sistema Patria para obtener el subsidio de la gasolina

Este domingo el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que para acceder a la modalidad subsidiada de abastecimiento de gasolina el usuario deberá estar registrado en el Sistema Patria.

El Aissami recordó que este sistema fue diseñado para coordinar las políticas de protección para el pueblo venezolano, pero además se ha convertido en una data importante para registrar e interconectar datos de los ciudadanos.

Se refirió al pago de la gasolina subsidiada a un precio de Bs. 5.000 por litro. “El subsidio directo de la gasolina a todas las venezolanas y venezolanos será a través del Sistema Patria, mediante el cual se hacen todas las políticas de protección del pueblo”, reiteró.

Aclaró que no es necesario el Carnet de la Patria, quienes no lo tengan pueden registrarse de forma gratuita en el Sistema Patria a través de su página web www.patria.org.ve.

«Cualquier persona puede tener acceso a Patria. Puede ingresar

Desde este 1 de junio, 1.368 estaciones de servicios en todo el territorio nacional estarán interconectadas para garantizar el acceso a un cupo mensual de hasta 120 litros para vehículos de cuatro ruedas y 60 litros para las motos, a un precio subsidiado de 5 mil bolívares por litro.

Registro en Patria, paso a paso

-Para registrarse, debe acceder a www.patria.org.ve/login

-Dar click a la opción «Registrarse».

-Luego deberá colocar sus datos, incluir el número de cédula y su número de teléfono, adonde le enviarán un código de confirmación. Es importante que el número de teléfono que registre sea su número personal, pues a través de este recibirá notificaciones del sistema.

-Una vez incorpore este código, debe continuar con su registro.

-Si tiene vehículo, asegúrese de registrarlo adecuadamente, agregando el número de placa y la información básica del mismo.

A la fecha, más de 19.600.000 personas están registradas en el Sistema Patria.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?