Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA| En Lagunillas inician mantenimiento donde desembocan aguas servidas

El alcalde bolivariano Leonidas González inició junto a Pdvsa, el Poder Popular y empresas privadas del municipio Lagunillas, los trabajos de saneamiento necesarios en el Caño Pescador para evitar que colapse con la llegada de las lluvias.

En ese sentido Ramón Parra, apoyo de Pdvsa a la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, explicó «hoy iniciamos la limpieza a los canales de desagüe donde llegan las aguas servidas del municipio, que es en este Caño. Es un trabajo de mantenimiento preventivo de suma importancia que evitará que colapse».

Por su parte Jhonny Rivas, representante de la Gerencia de Diques y Drenajes de Pdvsa, refirió «trajimos la maquinaria necesaria para hacer la extracción de sedimento en los canales de drenaje y en la fosa, para que la bomba trabaje al 100 por ciento; ésta es la sección 1A del Dique Costanero de Lagunillas y gracias al trabajo conjunto que estamos haciendo con el Alcalde lo estamos saneando para evitar que se desborde con las lluvias».

Así mismo, Jorge Hurtado, habitante del sector Barrio Nuevo II, agradeció al alcalde Leonidas González y a la concejal Sara Yelitza Álvarez, responsable del Eje Independencia, el apoyo brindado.

«Con estos trabajos se están beneficiando más de cinco mil familias de Barrio Nuevo I y II, Barrio Unión, Mario Ricardo Vargas y zonas aledañas; prácticamente la parroquia Paraute completa porque todos los desagües caen a la estación de bombeo Pescador, desde donde son descargados al lago» dijo. Entre tanto, Larry Durán, coordinador de la Ubbch de Barrio Nuevo acotó que los trabajos se llevarán a cabo durante 15 días pues la limpieza no sólo abarca Caño Pescador, sino los ubicados en Naguanagua, Santa Mónica, Cueva de Tarzán, Narduli y el Balancín con Perijá.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?