Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

ANC aprobó estimación de población para parlamentarias

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó  la estimación de población general realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a solicitud de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, para ser considerado en el proceso comicial de este año.

De acuerdo al INE, la población de venezolanos en diciembre de 2020 será de 32.778.056, lo que ha sido determinante para precisar el número de cargos a elegir en las elecciones parlamentarias.

«Ese número, es el número de habitantes que utilizará el Consejo Nacional Electoral para la base de cálculo para hacer el llamado a elecciones», expresó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Este martes, la presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo informó que para el proceso de elecciones parlamentarias se mantendrán las mismas circunscripciones con las que se llevaron a cabo los comicios de 2015, sin embargo, se elevará de 167 a 277 el número de diputados a elegir para que integren la Asamblea Nacional, durante el periodo 2021-2026, lo cual representa un incremento del 66%.

El informe presentado por el INE está esquematizado a escala nacional, estadal y municipal, para determinar las diferentes circunscripciones electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?