Noticias Col
miércoles, 18 de mayo del 2022
Noticias Col

OMS destaca que Italia y España controlaron la epidemia con la participación de la sociedad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que las peores situaciones “pueden revertirse” y ha puesto como ejemplo a España e Italia. “Ambos países controlaron sus epidemias con una combinación de liderazgo, humildad, participación activa de todos los miembros de la sociedad y un enfoque integral”.

Sanidad ha sumado este miércoles ocho fallecidos por coronavirus con lo que la cifra total quedaría en 28.363. En las últimas 24 horas se han confirmado por PCR 149 contagios, este martes fueron 99. En la última semana las comunidades han comunicado 19 fallecidos. Desde el comienzo de la pandemia se han infectado 249.659 personas.

Las compañías aéreas tienen programados casi 1.500 vuelos de pasajeros en la red de Aena para este miércoles, de los que 743 son llegadas y 739 salidas, frente a los 6.500 que se operaron el mismo día de 2019. La Unión Europea ha avanzado en la apertura de las fronteras de sus Estados miembros, y permite la llegada de vuelos de un restringido grupo de 14 países extracomunitarios, como Japón, Canadá o Marruecos. España y Portugal han reabierto las fronteras terrestres tras más de tres meses cerradas por la pandemia, y lo han escenificado con actos oficiales en los que participaron los jefes de Estado y los jefes de los dos Gobiernos.

La pandemia supera los 10,5 millones de casos de covid-19 en el mundo y los 512.000 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *