Noticias Col
domingo, 23 de enero del 2022
Noticias Col

Alcalde Ramírez | Más de 20 mil toneladas de desechos han recolectado en Maracaibo

En rueda de prensa, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramirez, ofreció un balance de la gestión a diez días de su juramentación. Informó que esta semana inicia el plan de limpieza, asfaltado y alumbrado, que han denominado como «Plan LAA’». 

Ese proceso empezará gradualmente, convencidos de que hay que abordar todo el tema de la infraestructura vial. “Es parte de las observaciones que nos hicieron los transportistas y que nos hace la ciudadanía en general. Iniciamos esta semana también los recorridos en la calle, como gestión, para abordar por zonas, los problemas que se presentan en nuestras parroquias”, indicó.

Recalcó que en tema de la recolección de desechos sólidos, enmarcado en el plan “Maracaibo Sin Moscas”, como uno de los más álgidos y urgentes, durante la primera semana se recolectaron más de 20 mil toneladas de basura que esperaban en la calle. 

“Esto se logró con nuestros equipos del IMAU, tanto flota propia, como el sector privado que apoya esta gestión en materia de aseo urbano”, puntualizó.

Sobre la activación de las “cuadrillas voladoras” del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), precisó que 259 toneladas de basura fueron retiradas de las calles, específicamente de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, en el área de Combinado de la Victoria. 

Enfatizó que el plan continúa esta semana y que estarán próximamente anunciando nuevas acciones. Aprovechó en este sentido, para hacer un llamado a los ciudadanos para que no quemen la basura, ya que si la queman no se puede recolectar porque estaría caliente y de esa forma no se puede trasladar en los camiones. 

“Mucho menos se podría verter en el relleno sanitario porque se propiciaría un incendio”, explicó. 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *