Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Acnur: Mil personas salen de Venezuela diariamente sin intención de volver

Hasta mil personas salen de Venezuela diariamente y ninguna de ellas tiene la intención de volver debido a la crisis, aseguró el portavoz en América Latina de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), William Spindler.

“El impacto de la migración ha sido enorme en todas las familias venezolanas. Incluso los venezolanos siguen saliendo de Venezuela en busca de mejor calidad de vida. En estos momentos se maneja que son 6 millones de venezolanos los que están en el mundo. Diariamente alrededor de mil personas se van de Venezuela sin intención de volver”, dijo Spindler, reseña Mundo Unión Radio.

El funcionario señala también que muchas veces no contabilizan a los venezolanos que emigran de forma ilegal, por lo que el número podría ser más alto que los 6 millones que hasta ahora se manejan.

“Es muy difícil tener esa información porque no todas las personas se registran legalmente en el país al que llegan. Como Acnur utiliza las cifras de cada país, pueden ser más venezolanos los que están en el extranjero”, expresó.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Por Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?