Noticias Col
martes, 24 de mayo del 2022
Noticias Col

Alcalde José Mosquera recorrió sectores afectados por las lluvias en el municipio Lagunillas

Tras la fuerte lluvia caída en la región este miércoles, el alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera, recorrió los sectores afectados para evaluar la situación.

Durante la visita a zonas como la avenida Intercomunal, Las Morochas, Arterial 7, 19 de Abril, Tamare, Barrio Nuevo y otros, aseguró que el equipo se mantiene alerta junto a los diferentes cuerpos de seguridad, entre estos Bomberos, Protección Civil y Polilagunillas, para atender cualquier emergencia que pueda suscitarse.

«Al problema que generan las lluvias se suma la falta de combustible (gasoil y gasolina), lo cual paraliza el trabajo de mantenimiento que venimos haciendo a los drenajes, dado que no podemos movilizar las maquinarias. Además tenemos entendido que desde Cabimas hasta Lagunillas no encendieron las bombas para achicar las aguas, de allí que hacemos el llamado a Pdvsa.

De igual forma queremos hacerle un llamado al sector privado para que nos sigan apoyando. Esto es una tarea de todos. Requerimos Retro excavadoras, Jumbos y demás unidades pesadas para atender la situación de contingencia que se vive en nuestra entidad», dijo el Acalde.

Añadió «seguimos pendientes de lo que pueda presentarse y contamos con un gran equipo para darle respuesta a nuestra gente. El gobernador Manuel Rosales está al tanto de lo que ocurre y en las próximas horas nos dispersará una visita para coordinar personalmente los trabajos.

Fueron varias horas de lluvia, calles y patios anegados, también algunas viviendas afectadas, pero ya estamos tomando las medidas necesarias con los directores y las distintas dependencias de la Corporación Alcaldía de Lagunillas», expresó el mandatario local.

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Robin Matheus, manifestó «las lluvias iniciaron a las 2am y se extendieron hasta las 10am, afectando a sectores vulnerables como Las Morochas y La Osa. El llamado a todos es a colaborar para poder iniciar la limpieza de drenajes, la cual se ha visto afectada por la falta de gasoil para las maquinarias».

Entrando la tarde ya las aguas están bajando en algunos sectores y el casco central vuelve la normalidad.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa Corporación Alcaldía de Lagunillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *