Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Justicia venezolana condena a siete años a Ángel Vivas, exgeneral que se alzó contra Maduro

La justicia venezolana condenó al general retirado del Ejercito Ángel Vivas, acusado en 2014 por el presidente Nicolas Maduro de incitar a la violencia en las protestas contra su Gobierno, a siete años y seis meses de prisión por el delito de instigación a la rebelión, informó este martes la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

La información fue confirmada a Efe por el abogado defensor de Vivas y miembro de esta ONG Kelvi Zambrano, quien detalló que Vivas está detenido desde 2017 y se encuentra bajo libertad condicional desde 2018, cuando Maduro ordenó la revisión de los casos de 39 “actores políticos” encarcelados..

La condena fue ordenada por el Tribunal Primero Militar de Caracas, que resolvió absolver a Vivas por los cargos de traición a la patria y rebelión militar, de los que también estaba acusado.

Vivas fue señalado por Maduro de “entrenar” a los que cruzaron cables en las barricadas levantadas en algunas calles durante las protestas de 2014, contra los que impactaron algunos motorizados.

vía Foco Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?