Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

¿Y EL AISSAMI?: “Gobierno obrero” arremete contra sindicalistas (+Video)

Dijo que les fabricaron “un disfraz”, que pertenecen a una organización subversiva y de paso están desempleados
El fiscal general, Tarek William Saab, señala que las seis personas condenadas recientemente no son líderes sindicales, sino que están incursos en acciones conspirativas.

Saab manifiesta que los mismos no están inscritos en el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) como trabajadores de instituciones públicas, pues están cesantes.

“En los últimos días, se ha difundido información falsa haciendo pasar a un grupo de conspiradores como supuestos sindicalistas, que habrían sido procesados  y condenados por defender los derechos de los trabajadores. No son líderes sindicales, ni están inscritos en el Seguro Social”, afirmó.

El fiscal general aseguró que están detenidos por conspiración, tras participar en varias protestas antigubernamentales. “Les buscaron un disfraz”, indicó.

Recordemos que Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín fueron condenados a 16 años de prisión por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Saab dijo que en el momento de ser detenidos no se encontraban en la lucha sindical.

Agregó que estos pertenecían a una organización subversiva y conspirativa denominada Unidad de Resistencia Popular (URP). Incluso Saab señaló que el caso de estas detenciones se trató en una reunión con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. “Verificaron que estos sujetos no fueron procesados por solicitar mejoras salariales, sino que estaban siendo juzgados por realizar actos conspirativos en contra del Estado”, dijo.

Mientras esto ocurre contra los seis sindicalistas, los venezolanos cuestionan como el sistema de justicia actúa con rapidez en algunos casos, y otros como el entramado de corrupción en las filas del chavismo aún no está esclarecido.

Entre ellos se pregunta qué pasa y dónde está Tareck El Aissami, el extitular del ministerio de Petróleo y Venezuela, quien renunció en marzo a su cargo y desapareció públicamente, pero a quien se le vincula con estos entramados.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?