Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Ministerio Público solicitará sobreseimiento de 30 detenidos en sauna de Valencia

“El día viernes se va a solicitar el sobreseimiento a 30 personas que no tienen que ver con los tres dueños», expresó el Fiscal General. Detalló que los tres propietarios del spa continuarán bajo investigación. Los 33 miembros de la comunidad Lgbtqi+ habían sido señalados de ultraje al pudor, delito referido en actos obscenos en público, asociación para delinquir y contaminación sónica

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, aseguró que este viernes el Ministerio Público solicitará el sobreseimiento a 30 de los 33 detenidos en la fiesta sexual realizada en un sauna de Valencia, estado Carabobo, a finales de julio.

Esto aplicaría para 30 visitantes del local privado de la comunidad Lgbtqi+ que afirmó, “no tienen nada que ver con los tres dueños”. La solicitud del MP permitirá ponerle fin al proceso penal en contra de los excarcelados entre miércoles y viernes de la semana pasada.

“El día viernes se va a solicitar el sobreseimiento a 30 personas que no tienen que ver con los tres dueños. A los tres dueños se les van a seguir las investigaciones por (…) tener un lugar sin condiciones para ser comercialmente hablando un Spa en una zona residencial y en los términos de insalubridad que ya finalmente se determinaron”, afirmó Saab en una entrevista para Televen.

Vale destacar que la escandalosa detención de los 33 hombres miembros de la comunidad Lgbtqi+ fue realizada en un establecimiento comercial donde al parecer se celebraba una fiesta sexual entre los jóvenes. Los presentes habían sido señalados de ultraje al pudor, delito referido en actos obscenos en público, asociación para delinquir y contaminación sónica.

Activistas y organizaciones civiles han exigido la liberación plena de los involucrados asegurando que su captura representa un acto “homofóbico y discriminatorio”.

En cuanto al allanamiento en el lugar realizado por los policías y el trato que recibieron los detenidos, el Fiscal expuso que podría haber una investigación en torno a las denuncias realizadas por parte de los aprehendidos.

“No descartamos que pueda abrirse una averiguación en base a lo que está en curso aún”, aseguró Saab.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?