Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Publicada en Gaceta Extraordinaria nueva directiva de PDVSA

Pedro Rafael Tellechea preside la Junta directiva y seguirá ejerciendo el cargo de Presidente de PDVSA y ministro para el Petróleo

Este lunes fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.760 la nueva Junta directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA).

Mediante el Decreto N° 4.846, el presidente Nicolás Maduro designó a Pedro Rafael Tellechea como presidente de la Junta directiva, quien además seguirá ejerciendo el cargo de Presidente de PDVSA y ministro para el Petróleo, refiere AVN.

De igual forma, designó a Héctor Andrés Obregón como miembro de la Junta Directiva y vicepresidente Ejecutivo de PDVSA.

Luis Enrique Molina cumplirá el cargo de vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, mientras que Gustavo Adolfo Boadas será el nuevo Vicepresidente de Refinación.

Foto: @NicolasMaduro

Por otra parte, el jefe de Estado designó a Luis Miguel González como vicepresidente de Gas de PDVSA, mientras que Génesis Ron Solano será la nueva vicepresidenta de Comercio y Suministro Internacional de la estatal petrolera.

Juan Carlos Díaz Socorro será el nuevo vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de la empresa.

La junta directiva la completan Leyli Ferrer, quien será la nueva vicepresidenta de Planificación e Ingeniería de PDVSA; Heifred Segovia quien ejercerá el cargo de vicepresidenta de Finanzas; y Rony Romero, quien es el nuevo vicepresidente de Asuntos Internacionales de PDVSA

Presidente Maduro destaca capacidad de nueva Junta directiva de PDVSA

El presidente Nicolás Maduro destacó en la red social X la capacidad del “poderoso equipo” que designó al frente de la Junta directiva de PDVSA.

Además, ratificó su apoyo a Pedro Tellechea, reconociendo su labor de avanzanda al frente de PDVSA y del ministerio de Petróleo, en la nueva etapa de transformación y recuperación.

“Hoy lunes #28Ago aprobé la designación de una nueva Junta Directiva de PDVSA, un poderoso equipo con capacidad para enfrentar los grandes retos de la industria petrolera. Le ratifico mi apoyo al Ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de PDVSA, Ing. Pedro Rafael Tellechea Ruíz, quien ha desempeñado una gran labor de avanzada en esta etapa de transformación y recuperación. ¡Éxitos a todas y todos!”, publicó

ultimasnoticias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?