Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MCM desafió a Maduro: «Quiera o no, se medirá conmigo, no pueden hacer elecciones sin mí»

La líder unitaria descartó sustituir su candidatura presidencial indicó que el fallo del TSJ es un intento de fraccionar el voto opositor. «Ellos van a tratar una vez más de desmoralizarnos, dividirnos y sacarnos. y eso es lo que no podemos permitir», dijo. Respecto a su inhabilitación política, la ganadora de las Primarias expresó que esta ha provocado la movilización de la oposición

La líder por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y la oposición venezolana, María Corina Machado, desafió este lunes a Maduro y descartó este lunes sustituir su candidatura presidencial, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años.

«Quiera o no, va a tener que hacer elecciones limpias este año y, quiera o no, se va a medir conmigo y lo vamos a derrotar en las elecciones presidenciales», proclamó.

Durante una rueda de prensa, la representante de Vente Venezuela detalló que «el candidato sustituto es el plan de los que no quieren cambio y nuestro plan es el cambio».

No obstante, pese a que la opositora no plantea alguna alternativa y se mantiene como aspirante a la presidencia, aseguró que no revelaría detalles sobre sus planes para lograrlo.

Yo no voy a anticipar cuáles van a ser nuestras acciones, a nadie y muchísimo menos al régimen (…) Yo recibí el mandato de casi 3 millones venezolanos el 22 de octubre, yo representó esa soberanía popular, no pueden hacer elecciones sin mí«, comentó Machado.

La líder unitaria indicó que el fallo del TSJ es un intento de fraccionar el voto opositor. «Ellos van a tratar una vez más de desmoralizarnos, dividirnos y sacarnos. y eso es lo que no podemos permitir», dijo.

«Nicolás Maduro no va a escoger al candidato de la gente, porque la gente ya escogió quién es su candidato, punto», aseguró.

Al respecto, hizo un reconteo del camino recorrido por la oposición venezolana durante los últimos meses para forjar su liderazgo, que hoy la identifica como la mayor contrincante del oficialismo de cara a las presidenciales de este año.

La primera victoria fue haber logrado contra todos los obstáculos que hubiesen primarias, cuando nos decían que había imposible hacerlas. La segunda gran victoria fue como levantamos un país que estaba triste, lo energizamos, lo pusimos a soñar. La tercera victoria fue el 22 de octubre, cuando los venezolanos dimos un mandato claro inequívoco, vamos a derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales 2024″, expuso.

A la par, expuso que «aunque Nicolás Maduro ha violado los acuerdos, ha desconocido sus compromisos, nosotros sí creemos que la negociación es una herramienta necesaria para el cambio político y la transición pacífica».

«Ventajas» de la inhabilitación

Respecto a su inhabilitación política, la ganadora de las Primarias expresó que esta ha provocado la movilización de la oposición venezolana, en un país donde reinaba la apatía política. «Si ellos creen que declararon mi inhabilitación pues que lo sepan bien, declararon el fin de esta tiranía».

Fíjense lo que ha pasado hasta ahora, yo estaba en Barinas el pasado 30 de junio, estaba rodeada de miles y miles de maestros, de docentes cuando anunciaron la írrita y obscena supuesta inhabilitación en mi contra. ¿y ustedes saben lo que yo contesté? que era una inhabilitación inútil, pero yo me equivoqué, y yo confieso que me equivoqué, porque esa inhabilitación del régimen se convirtió en la gran palanca que despertó la rabia del país y que la canalizó toda de cara al resultado brutal, inequívoco, avasallante del 22 de octubre», relató.

Sobre su propuesta como candidata a la presencia, explicó que «a nosotros nos mueve la compasión, la justicia y el amor. El amor por nuestros hijos y nuestra familia, el amor por el noble y digno pueblo de Venezuela».

«Al llegar a la presidencia vamos a asegurarnos que la transformación comience de inmediato, que vamos a tener un estado al servicio de los ciudadanos, que vamos a poner orden, justicia y seguridad; que todos vamos a ser iguales ante la Ley, que cada venezolano», indicó.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?