Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MADRUGONAZO: margariteños molestos por cambio de estaciones de servicio subsidiadas a dolarizadas

Conductores manifiestan su descontento no solo por el cambio de esquema. sino también porque la medida los tomó desprevenidos
Habitantes de algunas poblaciones de Nueva Esparta recibieron este jueves un “madrugonazo” cuando estaciones de servicio de combustible subsidiado o reservadas para el transporte público pasaron a ser dolarizadas.

Así lo reportaron conductores por la redes sociales, que incluso trancaron las vías de la ciudad de Margarita.

Entre las estaciones de servicio que cambiaron de estatus se encuentran las de Villa Rosa y San Antonio, donde los usuarios expresaron su molestia.

En este sentido, conductores de vehículos en filas trancaron la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de la entrada de la población de San Antonio, municipio García.

Reducción de estaciones subsidiadas

Rechazan a la internacionalización de los precios de la gasolina. Denuncian que en Margarita ya casi no quedan estaciones de servicio subsidiadas, en una isla en la que el poder adquisitivo ha mermado dramáticamente.

Se conoció que, con esos cambios, de las 36 estaciones de servicio que existen en Nueva Esparta, incluyendo la de isla de Coche, quedarían solamente 12 subsidiadas y el resto a precios internacionales.

Cambio de esquema

Resume Dexcy Guédez, corresponsal del portal La Patilla en la región, que el cambio de esquema para el suministro de combustible anunciado por las autoridades de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta para el 1° de septiembre fue pospuesto para evitar posibles alteraciones durante las festividades de la Virgen del Valle. Sin embargo, eso no bastó para que el conflicto explotara.

Aunque la posible fecha para la aplicación del pico y placa sería el 12 de este mes, justo en la víspera del Día de la Patrona de Oriente los usuarios que estaban en cola para poder surtir este jueves recibieron la noticia del adelanto de la dolarización.

Un usuario, de nombre Danny Alemán, expresó su descontento por los cambios de esquema que afectaron la gasolinera de Villa Rosa, donde surte su vehículo al menos una vez a la semana.

“Nos ponen 30 litros y medio, me alcanza porque vivo cerca, pero si tengo que desplazarme a Porlamar a hacer cola de dos días y regresar, pierdo el tiempo”, se quejó.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?