Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

¡ÉXODO MASIVO! Casi 8 millones de venezolanos han salido del país en los últimos años

Colombia lidera la acogida de venezolanos, seguido por Perú, Brasil, Ecuador y Chile
Más de 7.71 millones de venezolanos salieron del país en los últimos años, según la última actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Según un mensaje publicado en X, el número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela sigue en aumento.

A agosto de 2023, más de 7,7 millones de personas de Venezuela han salido de su país. De estas, 6,5 (84 %) se encuentran en América Latina y el Caribe.

Colombia, con 2.89 millones de venezolanos, lidera la acogida de esta población, seguida por Perú con 1.54 millonesBrasil (477,5 mil), Ecuador (474,9 mil) y Chile (444,4 mil).

Así, Argentina hay 220,6 mil venezolanos, en República Dominicana se registran 124,1 mil y en México se contabilizan 113,1 mil. Continúan Panamá (58,2 mil), Trinidad y Tobago (36,2 mil), Uruguay (32,9 mil) y Costa Rica (29,4 mil).

Aclara la plataforma que estas cifras representan la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo venezolanos notificados por los gobiernos de acogida.

“No implican necesariamente la identificación individual, ni el registro de cada individuo, y pueden incluir un grado de estimación, según la metodología de procesamiento de datos estadísticos de cada gobierno, a veces en colaboración con las Plataformas nacionales de R4V”, afirma.

La R4V es un mecanismo de coordinación regional coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para responder al desplazamiento de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en América Latina y el Caribe.

La coalición lanzará próximamente un estudio complementario titulado Análisis de Necesidades de Refugiados y Migrantes

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?