Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

LEDEZMA PIDE ENFRENTAR con votos las inhabilitaciones: es “inaceptable” que Maduro diga cómo y a quién elegir

El exalcalde Metropolitano dice que Maduro pretende que los venezolanos se acostumbren a una mala calidad de vida
“Resignarse a que te inhabiliten sin luchar es como rendirse ante un régimen que saquea las riquezas del país; que expropia y roba la propiedad privada; que silencia a los medios de comunicación”.

Así se expresó el exalcalde Metropolitano y coordinador internacional del comando de campaña de María Corina Machado, Antonio Ledezma, quien hizo un llamado a “combatir las inhabilitaciones con votos”.

La exhortación de Ledezma se hace en un momento en el cual se refuerzan los obstáculos para que un candidato inhabilitado, ganador de las primarias, se pueda inscribir en las elecciones presidenciales del 2024.

En su post en X, Ledezma recuerda que la administración de Nicolás Maduro “apresa a los líderes que protestan por causas justas” y, además, “pretende que te acostumbres a sobrevivir con salarios de hambre, sin luz, sin agua potable, sin gas doméstico”.

Considera que no es aceptable que los ciudadanos se limiten “a votar como, por quien y cuando al dictador le venga en ganas. ¡Eso, por dignidad, es inaceptable!”.

El dirigente político sigue denunciando que las inhabilitaciones a candidatos presidenciales de la oposición tienen como objetivo desanimar a los electores para impedir un cambio en Venezuela.

“Maduro arruinó el salario de los venezolanos, destruyó la agricultura, a los industriales, los hospitales y eliminó el seguro social”, dijo Ledezma.

“Hago un llamado al pueblo venezolano a enfrentar con votos las inhabilitaciones políticas que ha impuesto Maduro para sabotear la elección primaria con la pretensión de mantenerse en el poder”, manifestó.

Los dos candidatos con más probabilidad de ganar las primarias, Henrique Capriles y María Corina Machado, están inhabilitados y los funcionarios de Maduro recuerdan que con esta condición no se van a inscribir en las presidenciales.

“En Venezuela el que no está inhabilitado está detenido o sometido a régimen de presentación; o está en la mira como “sospechoso de traición a la patria”, o está en la lista Tascón, o vilmente amenazado o extorsionado, chantajeado o comprado por los operadores del régimen”, enfatizó Ledezma.

“Para desgracia de la dictadura son millones los ciudadanos que se resisten a dejarse inhabilitar a elegir a quien mejor nos parezca como candidata para que nos señale la ruta de esta lucha que será hasta el final”, espetó.

Hasta el momento ni estos candidatos ni los organizadores de las primarias han dicho qué harán si el ganador de esta consulta, por estar inhabilitado, no se puede inscribir en las presidenciales.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?