Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

LOPNNA arriba a sus 23 aniversarios amparando los derechos de infantes y adolescente en Venezuela

Este 1 de abril se conmemora el 23 aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), basando sus principios en la convención internacional sobre los derechos del niño, que tiene como propósito proteger los derechos de la infancia y la adolescencia en Venezuela.

Cabe destacar, que ésta ley basa su principal función en regular los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes, así como los deberes y responsabilidades relacionadas con su atención y protección, reforzando el concepto de familia como la base fundamental de la sociedad, para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

LOPNNA, incluye los derechos plasmados en la constitución de la república bolivariana de Venezuela, tales como; el derecho a la vida, a la salud, a la educación, al acceso de la información, preserva su identidad, nombres nacionalidad, a no ser separados de sus padres, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, a la recreación y a la cultura, a la protección y la seguridad, a la participación y el libre desarrollo.

En la ley se consagra la obligación del estado para la aplicación y promoción de políticas, que protejan los derechos, asegurando políticas, programas y asistencia apropiada para que la familia pueda asumir sus responsabilidades cabalmente, estableciendo que el padre y la madre deben asumir en igualdad de condiciones, sus deberes, responsabilidades y derechos.

Es importante resaltar, que la LOPNNA fue sancionada el 2 de septiembre de 1998, promulgada el 2 de octubre de 1998; y entró en vigencia el 01 de abril de 2000.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?