Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Llega electricidad a cuatro municipios de Falcón tras 12 días sin luz

Residentes de los municipios Jacura, San Francisco, Cacique Manaure y Acosta volvieron a contar con electricidad en horas de la tarde del lunes 4 de mayo, luego que cuadrillas de Corpoelec culminaran los trabajos de instalación de un nuevo transformador de alta potencia en sustitución del que explotó el pasado 24 de abril y que dejó 12 días sin energía eléctrica a estas localidades.

El transformador de 20 MVA-115/34.5 KV y un peso de 70 toneladas, según detalló la nota de prensa de la Oficina Regional de Información (ORI) en el estado Falcón, fue trasladado desde Chivacoa en el estado Yaracuy, el sábado 2 de mayo en horas de la tarde, cuando los trabajadores de la compañía eléctrica de Venezuela comenzaron con las labores de desmontaje del transformador averiado y el ensamblaje del nuevo, lo que les llevó cerca de 48 horas.

Eudes Flores, presidente de Corpoelec Falcón, informó que conseguir el transformador se logró gracias a un trabajo en conjunto con la Gobernación de Falcón, con el objetivo de garantizar el servicio eléctrico a las comunidades afectadas.

Desde el mismo 24 de abril cuando se originó la avería en la subestación eléctrica de Yaracal, familiares de habitantes de Capadere en el municipio Acosta, reportaron en sus redes sociales que junto al problema de estar sin electricidad, no había agua potable, por lo que pidieron al gobernador Victor Clark atender lo que consideraron una urgencia, sobre todo en tiempos de pandemia por el COVID-19.

Patricia Montero, periodista, reportó en su cuenta Twitter que debido a que no había fluido eléctrico, la poca comida que tenían las familias se había dañado después del tercer día sin electricidad.

Las redes sociales sirvieron de termómetro para conocer cómo las poblaciones de estas localidades, ubicadas en la región oriental de Falcón, padecieron el apagón durante los 12 días.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?