Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Periodista Andrés Cañizales asegura que tomar fotografías no es un delito

El comunicador social Andrés Cañizales afirma que tomar una fotografía o grabar un video para reclamar la falta de un servicio o derecho fundamental no es un delito. Esta declaración la hace luego de que efectivos de la Guardia Nacional hayan detenido a un hombre en la gasolinera Las Banderas en Maracaibo, estado Zulia porque estaba grabando con su teléfono a otra persona que se encontraba en el mismo sitio.

En una publicación de este martes, 5 de mayo, en el portal de noticias Radio Fe y Alegría reseñan que no hay un instrumento legal que prohíba dicha acción y Cañizales advierte la «gravedad» de que los funcionarios le exigieran la clave del teléfono celular al hombre detenido en Zulia y rechazó que al ser detenido le maltrataran las manos.

El defensor del derecho a la libertad de información insistió en que Venezuela pasa por un momento en que las personas no pueden salir a protestar porque de inmediato llega la represión, acción que calificó de «clima generalizado de amendrentamiento» e hizo un llamado a que estas situaciones no se conviertan en algo cotidiano.

Por otro lado, opinó sobre la cuarentena por el COVID-19 en el país caribeño y dijo que es diferente a otros países del mundo porque esas naciones cuentan con servios públicos garantizados mientras que en este país no es así, pues refirió que hay deficiencia en la gasolina, agua, electricidad e incluso problemas de internet.

Para leer la noticia completa de Radio Fe y Alegría haga clik aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?