Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

¡INDIGNADAS! Así reaccionan las víctimas de Rodríguez Torres tras su liberación

Raúl Emilio Baduel, Lorent Saleh, entre otros, rechazaron la liberación de quien creó la estructura de torturas en el Sebin que llaman «la tumba»

Indignación, es la palabra que resume el sentimiento de varios presos y expresos políticos, tras la excarcelación y destierro del exdirector del Sebin, Miguel Rodríguez Torres.

Uno de los primeros en reaccionar es Raúl Emilio Baduel, hijo del fallecido Raúl Isaías Baduel, quien, a través de su cuenta en Twitter, dijo:

“Miguel Rodríguez Torres, creador de la tumba del Sebin, que asesinó a mi padre, el que me encarceló y hasta acusó a mis hermanas y persiguió a toda mi familia y amigos, hoy camina libre por las calles de Madrid”, manifestó.

El exfuncionario recibió la “libertad plena” el pasado 21 de enero, en la Corte Marcial en el Tribunal 1 en casos de Terrorismo, cuando la juez Carol Padilla aprobó la medida.

Y no contentos con eso, fue enviado a España, contando con el acompañamiento del expresidente del gobierno español, José Luis Zapatero en el viaje.

“Es un violador de DDHH, es el padre del SEBIN. Y creador de centros de tortura como La Tumba, lugar donde nos torturaron durante años. Miguel Rodríguez Torres es un criminal que se dedicó a perseguir, torturar y asesinar estudiantes en Venezuela”, escribió por su parte, Lorent Saleh, quien también fue preso político y desterrado.

Tiago Da Cista, hermano de Vasco Da Costa, dijo sentirse ofendido «por semejante aberración».

Asimismo, activistas por los DD.HH., como Tamara Suju, rechazaron la medida a favor del general y también cuestionaron que Rodríguez Zapatero haya hecho esa «negociación» para beneficiar a Rodríguez Torres, por encima de otros presos políticos.

«Zapatero dejó a las presas políticas españolas María Auxiliadora Delgado y Angela Expósito, detenidas arbitrariamente y sometidas a torturas físicas y psicológicas y se lleva al arquitecto de la estructura represiva y torturadora Disip -SEBIN a un exilio en Espana» publicó Suju en sus redes sociales.

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?